FACTS ABOUT RELACIONES DE PAREJA REVEALED

Facts About relaciones de pareja Revealed

Facts About relaciones de pareja Revealed

Blog Article



Las relaciones saludables se describen mejor como interdependientes. La interdependencia significa que dependen unos de otros para el apoyo mutuo, pero sin perder su identidad como un individuo único.

Libertad: Se encuentra el balance entre el compromiso con la relación y la libertad individual. Ambas partes siguen viviendo una vida personal, en la que tienen sus propios intereses, amistades y gustos.

Las parejas en relaciones saludables suelen hablar de las cosas que suceden en sus vidas: éxitos, fracasos y todo lo demás.

Así, las etapas de de las relaciones de pareja que hemos recopilado pueden manifestarse de forma diferente en función de todos estos factores. Son una referencia, pero pueden serte de gran ayuda durante el proceso.

Características de una relación sana ¿Cómo identificar una relación sana? Para que una relación de pareja sea sana y beneficiosa para ambos miembros debe cumplir los siguientes requisitos:

Cada persona ha tenido unas experiencias diferentes y una historia de aprendizaje previa diferente por lo cual tiene una personalidad diferente y ve el mundo de una manera distinta a la tuya.

No hay nada malo en mostrar preocupación cuando tu pareja hace algo que te preocupa. Pero en una relación saludable, las parejas generalmente se preocupan por expresar sus sentimientos de manera útil y productiva.

La comunicación va en ambos sentidos. Es importante que también sientas que expresa sus propias preocupaciones o pensamientos a medida que surjan.

“Una cosa que las relaciones saludables comparten en gran medida es la adaptabilidad”, dice Lindsey Antin, terapeuta en Berkeley, California. “Se adaptan a las circunstancias y al hecho de que siempre estamos cambiando y pasando por diferentes fases de la click here vida”.

Compromiso: la decisión de mantener una relación a largo plazo y de trabajar en ella para mantenerla saludable y feliz.

Amar desde la libertad significa aceptar que el otro tiene derecho a tomar las decisiones que quiera, y a elegir que quiere a hacer con su vida.

Esto puede ayudarles a reconectarse y asegurarse de que todavía comparten esperanzas y valores similares.

Generalmente, las relaciones tienen altibajos y es algo organic de ellas, pero habrá etapas donde sí se sientan totalmente consumados y felices con todo lo que tienen como pareja.

“Ten curiosidad por la forma en que tu pareja ve las cosas en lugar de intentar que vea las cosas a tu manera”, recomienda Antin.

Report this page